miércoles, 29 de julio de 2015

El rey ha muerto, viva el Rey

Aquella tarde, GATSBY y sus amigos, habían salido a dar una vuelta para disfrutar del escaso frescor y contemplar el atardecer.
El fuego que había quemado los bosques de ATTIKA, no ayudaba a que el ambiente fuese fresco.
La brisa se movía entre la larga melena de GATSBY.
SCHATZY caminaba a su lado cabizbaja y de vez en cuando le miraba de reojo.
"¿Que te ocurre, porque estás tan pensativa?", le preguntó GATSBY.
SCHATZY lanzó un profundo suspiro "Estoy triste por algo que ha ocurrido en MIDGARD, el mundo de los humanos". "Para nosotros, los humanos siempre fueron buenos pero cuentan que a veces algunos pueden ser de una gran crueldad, innecesariamente crueles"
"Cuéntanos que te ocurre que tanto pesa en tu corazón", le dijo DANDY
Todos se sentaron a su alrededor a escucharla...
"No se si todos conocéis que hay diferentes razas de gatos. Todos somos hermanos felinos, pero algunos son mucho más grandes que nosotros y viven en muy diferentes parajes, hay grandes gatos gatos con rayas amarillos o blancos,  otros con manchas redondeadas, otros  muy veloces y con largas patas y otros, con largas melenas, parecidos a GATSBY, pero mucho más grandes y que viven en un gran lugar que los humanos llaman África.  Mi historia es precisamente sobre uno de estos grandes gatos con larga melena. Los humanos los llaman leones. Son grandes cazadores y siguen la ley de la naturaleza, solo cazar para alimentarse."

"Precisamente era en África, donde vivía felizmente uno de estos gigantes felinos. Le llamaban CECIL y todo el mundo le quería y le admiraba por su nobleza y su gran belleza. Su rubia melena era la admiración de los humanos, así como su carácter confiado y afable. Todos le conocían y era constantemente visitado y fotografiado. Vívía feliz con sus leonas y una de ellas le había dado varios preciosos cachorros, con los que CECIL disfrutaba jugando cuando  el sol empezaba a ponerse sobre el horizonte, dando al cielo un espectacular color rojizo".




"Todo parecía inmutable y CECIL esperaba que vería crecer a sus cachorros y a varias generaciones más de juguetones cachorros".

"Pero algo terrible estaba a punto de ocurrir. Los pájaros ululaban al con un sonido lúgubre, que era como un aviso. Un  sol rojo de color de sangre se ponía sobre la savanna.... Fue aquella tarde cuando el cazador tentó a CECIL fuera del parque con una presa. Como depredador que era, siguió su instinto. No podía rechazar una presa tan fácil para el y para su familia". "El cazador le acechaba desde el matorral. Una presa para atraerle fuera de su territorio. Dos cazadores, pero a pesar de su poderío y sus poderosas armas, CECIL estaba en desventaja porque desconocía la existencia del humano y el engaño del que iba a ser objeto. "
"Fue cuando notó aquella fuerte punzada seguida de un dolor terrible cuando percibió que salir de su territorio había sido un error. No sabía aún que le iba a costar muy caro. Caminó herido durante horas y horas, hasta que exhausto y deshidratado por el calor y la falta de alimento, dejó de existir. Su último pensamiento fue para sus cachorros tan tiernos y juguetones. Más que la punzada de la flecha mortífera que le habían clavado, temía  que tal vez JERICHO, su hermano y  segundo león en su territorio no los dejaría sobrevivir para que su progenie  dominase sobre la suya. Sentía  una gran debilidad y dolor que le atravesaba pero también  una inmensa tristeza por sus pequeños y su estirpe que estaba llamada a desaparecer. Ese fue el injusto  final del noble león, llamado CECIL, asesinado y humillado por pura diversión de un humano cruel y cobarde y , no por buscar alimento ni defensa. Nada que ver con la ley de la naturaleza de cazar para alimentarse".
"¿Que pasó con los cachorros de CECIL?", preguntó GINA , que durante todo el relato había permanecido callada y con sus ojos azules levemente entornados y sus patas delanteras cruzadas en actitud muy felina.
"JERICHO dio una nueva lección de nobleza y solidadridad. Contra todo pronóstico, adoptó a los cachorros de su hermano, al que había estado tan unido y los cuidó como si fueran sus propios hijos".
La muerte de CECIL, pese a ser muy lamentable, había marcado un hito. Estaba creando una nueva conciencia de respeto y solidaridad entre los humanos. Era el principio del cambio. Un cambio necesario.

 

"Que historia tan triste", dijo DANDY, "que penoso es que los humanos puedan ser capaces de tan grandes obras y de tanta crueldad al mismo tiempo. AEL  les ha dotado de grandes dones y de una inteligencia especial y creativa, pero muchas veces la utilizan para mal.  Es la tremenda dualidad del ser humano. Perdieron la inocencia que los demás animales tenemos, a cambio de esa sabiduría y ese afán de dominio sobre otras especies y sobre nuestros mundos, puede acabar por destruirlos".


Su mirada azul, tan soñadora normalmente, se volvió de un acerado color gris. Quedó en silencio,  mirando fijamente el horizonte, donde el sol rojizo se reflejaba en el mar.
No quería asustar a los demás pero en su interior, sabía muchas cosas que estaban por llegar....los humanos llevaban siglos infringiendo las leyes de la naturaleza y llegaría un momento que no tendría vuelta atrás

No hay comentarios: