martes, 23 de septiembre de 2008

OTOÑO. Descubrimientos y encuentros.

Locky anduvo y anduvo. Los dias se sucedían y los colores de la naturaleza habían empezado a cambiar. Para el, como gato casero que era, todo era nuevo e interesante. Aquella pequeña criatura de alas transparentes que revoloteaba a su alrededor, le había dicho que debía protegerse, porque el verano habí terminado ya . "Cuídate, gato de casa, pronto vendrán los dias frios y lluviosos. Nosotras las libélulas, anunciamos el fin del verano". Aquel era un extraño mundo. No era solo lla ausencia de puertas, no. También estaban todas aquellos seres nuevos que el nunca había visto antes, como aquel que saltaba de una rama a otra y tenía una como un plumero. Le dió a probar un fruto duro y redondo que cogió de un árbol, pero aquello no era comida para un gato.
Curiosamente, no había encontrado a ningún congénere en los dias que llevaba allí. Caminaba sin rumbo fijo, siguiendo su instinto.
Un largo e inclinado camino, bordeado de árboles de hojas rojizas, se abría ante el. Estaba húmedo como si hubiera estado lloviendo. La lluvia le disgustaba. ¡Era tan mojada!. Recordó entonces la comodidad de su casa y como veía llover desde detrás de los cristales. La calle se mojaba, las personas y los coches también, pero el no. Atrás habían quedado sus amigos y Ama. El trató de comunicarles que estaba bien. Sabía que Brochita, su sensible amigo blanco y negro, tardaría más en acostumbrarse a estar sin el. No en balde, Locky había sido como un padre para el, desde que llegó siendo un tímido cachorro. Brochita, su amigo de suave maullido...
Tan absorto iba en sus pensamientos, que casi se dió de bruces con un gran gato negro grisáceo, de grandes mofletes, que iba en animada charla con un joven gatito atigrado rojizo.
El gato mofletudo se arqueó y soltando un sonoro bufido, le dijo: "Eh colega, mira por donde vas o tendré que darte un buén zarpazo". El gatito rojo dió una topada a su compañero y levantando el rabo dijo "Déjalo Toffee, creo que es tan novato aquí como nosotros. ¿Quien eres amigo?.Yo suy Simba y este es mi amigo Toffee".
"Yo soy Locky. Soy un gato de casa y voy en busca de mi hermana Edda". "El mensajero me dijo que en su momento, encontraría amigos que me acompañarían en el viaje. Sois vosotros acaso?.
"Nosotros procedemosdel Gran Jardín , en el que yo era el rey", dijo Toffee. "ahora vamos en busca de nuestros compañeros que nos precedieron. Vamos buscando el Bosque de Hundertaugen".
"¿Puedo ir con vosotros?", preguntó Locky. "Lo siento amigo, Hundertaugen no es lugar para gatos de casa", dijo Toffee. "No serías feliz entre nosotros", dijo el joven Simba, "Sigue adelante. Tus amigos te encontrarán y lograrás llegar a tu destino. Solo debes tener confianza. Todo saldrá bien".
Así, se despidieron, esta vez de forma más amistosa y siguieron en direcciones opuestas en busca de sus destinos respectivos.