sábado, 19 de mayo de 2007

Comienza el gran viaje

Durante varios dias nuestros seres LUZ llevaron una actividad desenfrenada, recogiendo todo lo necesario para un largo viaje y dejando todas nuestras cosas en perfecto órden para la vuelta. No debía quedar ni un cabo suelto. No podía haber olvidos, que luego lamentaríamos. Ellos son así de perfeccionistas. Mi Luz se llama Etenity y me gusta porque su pelo es casi del color del de Ama. Hay otros como, Azzura Omnia o Acqua, que ayudan a mis amigos.


Acqua Azzura

Omnia Etenity
Todos estabamos muy ansiosos de empezar nuestro viaje, pero yo estaba muy preocupado por no saber que iba a ocurrir, dónde íbamos y porqué era tan importante aquel viaje. Según Dandy, iba a ser un "viaje iniciático", en busca del conocimiento. Íbamos a visitar todos los parajes de Asgard y a conocer gente muy interesante. Seguro que si, pero, también conllevaba un riesgo. Yo no tenía miedo. Un gato de bosque como yo, nunca tiene miedo. Quizás solo algo de aprensión a lo desconocido. Seguro que valdría la pena. Al fin y al cabo, era una oportunidad única de conocer este mundo nuevo y a muchos de sus habitantes. Nuestro destino estaba en nuestras patas.

Dos noches antes del dia de nuestra partida, se celebró una fiesta de despedida. Nuestras Luces nos sirvieron un banquete como nunca: Sopa de marisco, arenques con salsa de yogurt, mousse de salmón ahumado marinado con hierbas aromáticas, aceitunas rellenas de huevo hilado, trocitos de pizza con jamón y finalmente, un sorbete con yogurt de frutas del bosque. Brindamos con nuestros amigos que se quedaban, con luna bebida fasbricada a base de leche y miel. Naturalmente, en este mundo no se utilizaba ningún animal para comer. Estaba prohibido. Así que todos estos manjares tan apetitosos, eran fabricados por nuestras Luces, gracias a sus dotes especiales y a recetas secretas, utilizando hojas, flores y frutas. Fuera lo que fuera lo que contenían aquellos platos, estaban deliciosos.

Después de la cena, nuestras Luces bailaron para nosotros, casi hasta el amanecer.
Tras de tanta actividad, todos necesitabamos dormir, para estar en condiciones de emprender el viaje con energía y estar preparados para lo que pudiera acontecernos. Hasta la pequeña Rainbow, la más joven de las Luces, estaba agotada y se quedó dormida sobre una tela de araña.


El dia siguiente fué un dia muy frugal. Comimos ligero y nos acostamos pronto. Debíamos evitar las horas de más calor y utilizar las horas nocturnas y de crepúsculo, que siempre son mejores para nosotros los felinos. Durante esas horas, nuestra vista es mejor. Podemos ver aunque solo haya un rayo de luna. Es por eso que dicen que somos cazadores nocturnos. También es por eso que nuestros humanos siempre protestan de nuestra actividad nocturna excesiva, que no les deja dormir. Como siempre, me dormí pensando en mis humanos. Alargué mis patas aterciopeladas y, de alguna forma, sentí que tocaba la cara de Ama. Ella las sujetó con cariño.......

Aún era de noche cuando sentí que alguien me agitaba suavemente. ¿Ama?.....
"Despierta amigo", dijo Dandy. "Ya es la hora y Gina y Puskin nos esperan. Todo está preparado. No debemos perder más tiempo".
Me desperecé varias veces y me lavé la cara, tal como hacemos los gatos. Desperezarnos es para nosotros como nuestra gimnasia diaria para empezar el dia y poner nuestros músculos en forma.

Nos pusimos en marcha. Nuestras luces nos precedían. Llevaban pequeñas mochilas y nos guiaban con su brillo. Me sorprendía que todo lo necesario para un viaje tan largo, como el que nos esperaba, pudiera caber en aquellas mochilas tan ligeras.
Después de un buen rato de camino, empezamos a ver las primeras luces del día. Fué más o menos por entonces, que llegamos al camino que abandonaba nuestro jardín, es decir, el jardín en que yo había vivido desde que llegué aquí hace ya tres meses y medio.
El tiempo ha pasado más deprisa de lo que imaginaba. La ayuda de mis amigos ha sido fundamental. Sin ellos, creo que nunca hubiera podido superar mi tristeza. Es tan importante tener amigos de verdad que te comprenden y te saben escuchar cuando lo necesitas.