miércoles, 27 de mayo de 2015

La más poderosa magia

Habían pasado 7 meses, durante los cuales, la Gran Bibliotecaria de la Academia APATXIA y su fiel colaborador OREXOTAS, habían buscado sin descanso en todos los antiguos textos y legajos, desde el principio de la creación de ATTIKA. Habían removido cielo y tierra y consultado, pero nadie había conseguido dar con la solución del problema.
La nube gris, creada por los SERES GRISES, se había ido disipando con el paso de los meses, pero no así la tristeza y la rabia que invadía a los habitantes se ATTIKA. Las revueltas y protestas callejeras, eran ya tan frecuentes, que formaban parte de la vida cotidiana de la ciudad. Pero esto no hacía más felices a sus habitantes, que sufrían por aquella terrible crísis.
Pero cuando todo parecía perdido... aparecieron ante las ruinas del Ágora, seis sabios gatos, que llevaban tras de si un largo viaje desde más allá del Oeste del Gran Azul. Dijeron llamarse YNDIRA, ROBYNX, SOCRATIS, ASCARYX, MAO y TYFFANIX.
Se habían encontrado por el camino, pero instintivamente dirigieron sus pasos hasta aquella ciudad cuyos habitantes cantaban y bailaban no hacía tanto tiempo.
Tras informarles del mal que aquejaba a la ciudad, se les invitó a deliberar sobre ello y meditar una posible solución. Tras varios dias para descansar y recuperar fuerzas, después del largo camino recorrido, dijeron estar listos para ofrecer una solución.
APATXIA convocó una reunión en una fría noche de luna llena, al amparo del gran templo en ruinas. Era de una extrema importancia por lo que todos los gatos de ATTIKA debían estar presentes, incluídos nuestros amigos, que ya habian hecho su casa de aquella ciudad.
Abriéndo se paso enre la multitud y precedida por OREXOTAS, apareció la majestuosa APATXIA. Su largo pelaje tricolor se agitaba al viento. Sus rasgados ojos, refulgieron bajo la luminosa luna. Se hizo el silenio.
"Como Gran Bibliotecaria de la Akademia de GÁTTIKA, yo os convoco YNDIRA, ROBYNX, SOCRATIS, ASCARYX, MAO y TYFFANIX y habiendo sido informados del triste problema que aqueja a nuestra amada ciudad, os rogamos vuestra ayuda y benevolencia, para acabar con esta terrible crísis".
Todos ellos formaban un grupo, pero fue SOCRATIS, un esbelto gato naranja y blanco, el que se dirigió a la multitud
"Soy SOCRATIS y hablo en nombre de todos nosotros. Después de largas deliberaciones, hemos concluído que, siendo los humanos los que han creado el problema, también deben ser ellos lols que lo resuelvan. Pero, si la avaricia y maldad de los HOMBRES GRISES ha creado esta situación, tendrá que ser el amor el que la resuelva. Dos amantes de ambos extremos del GRAN AZUL, deberán reunirse en ATTIKA. Pero deberán darse determinadas circunstancias. Ella, deberá encontrar dos talismanes. Uno, es el verdadero Cofre de los Deseos. Mejor dicho, el cofre deberá encontrarla a ella. Además, deberá llevar una antigua reliquia que le impida olvidar la cara de su amado. El, deberá viajar a una mágica montaña situada al oeste del oeste y tras recorrer caminos y montes, deberá meditar en un monasterio, para olvidar sus prejuicios. Todo esto ya está ocurriendo... pero cuando se reunan, deberá atreverse a decir las palabras mágicas. Ésta será la clave. Él conoce esas palabras, pero suponen un gran esfuerzo para el. La solución, está en manos de los dos.



Shatzy, la contadora de historias

El tiempo iba pasando para Shatzy. Haber encontrado a sus amigos, TUSHA, GATSBY y GINA, hacía que se encontrase más a gusto. También había conocido a otros gatos como DANDY y APAXIA que habían causado una gran impresión en ella. Según parecía, cada uno tenía su misión en algún momento.
GATTIKA era un lugar de ensueño, el imponente templo que se recortaba sobre los  brillantes atardeceres de un rojo intenso sobre el GRAN AZUL.  Las calles estrechas y empedradas vibraban de tiendas y gente amable que cantaba y bailaba, pese a no estar disfrutando de su mejor momento. GATTIKA había sido atacada muchas veces a lo largo de su historia pero siempre sobreviviría, porque era eterna y su espóritu era intemporal y místico. Era el alfa sin omega. El eterno volver a empezar....


Precisamente en eso estaba meditando aquél atardecer rojizo, cuando se le acercó DANDY, el mago de ojos de agua y hermano de GINA, con sus patas largas y su paso elástico y elegante.
"Que te ocurre Shatzy. Porqué estás tan pensativa"?
"Te saludo, Dandy. Simplemente medito sobre esta ciudad y me pregunto cual es la misión que me trajo hasta aquí. Se que mis compañeros recorrieron un largo camino hasta llegar hasta aquí y que su misión aún no ha finalizado". 
"Así es. Ellos tenían que mediar entre los humanos pero uno de estos humanos no fue leal y todo se torció. Los humanos son seres insatisfechos. No aceptan su debilidad. Creen que su inteligencia los hace superiores pero algunos de ellos tienen complejos y frustraciones porque sus vidas son  incompletas. Esperan cosas que nunca ocurren porque hacen su vida demasiado complicada".
"Yo adoraba a mis humanos, incluso había encontrado la forma de comunicarme con ellos, imitando sus sonidos...podía pedir todo lo que quería utilizando mi voz".
"Entonces....". Dandy quedó en silencio durante un breve instante. "Entonces...tu eres la CONTADORA de HISTORIAS que estábamos esperando...la que sabía comunicarse con los humanos. Tu labor es mucho más importante de lo que imaginas".
Entre tanto, la noche había extendido su manto de un azul intenso casi negro y todos los gatos se habían reunido en el antiguo templo para pasar la noche juntos como un solo ser.
"Queridos hermanos felinos" dijo DANDY , dirigiéndose a todos los gatos que le rodeaban, "por fin ha llegado la que tanto estábamos esperando...LA CONTADORA DE HISTORIAS. Ella tiene mucho que contarnos. Sabe contar historias porque supo aprender a entender y comunicarse con los humanos. Tal vez el escuchar historias del mundo intermedio, o mundo de los humanos, nos ayude a comprenderles mejor y tal vez así, podamos por fin cumplir la misión que se nos encomendó...lograr que los mundos y sus dimensiones convivan en paz".
"Así lo haré", respondió Shatzy e hizo un guiño
como cada noche.
Se estiró y afiló sus uñas en un viejo tronco tras lo cual, se acurrucó junto a sus amigos y se quedó dormida.
En sus sueños, volvería a dormir apoyada en la cabeza de AMaaaaa, como siempre había hecho durante 16 años.