jueves, 8 de marzo de 2007

¿SUEÑO O REALIDAD?













Tusha y Schatzy

Después de la ceremonia, me dormí pensando en mi otro mundo, mis humanos, mis amigos TUSHA y SCHATZY.

No puedo precisar cuanto tiempo ha pasado pero, de pronto, he notado las ramas del árbol golpeando en la ventana. ¡Hace tanto aire fuera!. Primero me he asustado (siempre me han sobresaltado los ruidos) pero luego, me he visto de nuevo sobre el suave edredón rosado, durmiendo entre mis humanos. Ellos me dan su calor y yo me siento muy protegido.

Tusha y Schatzy duermen también sobre la cama. Schatzy, como siempre, apoyada en Tusha. Es tan mimosa!. Me estiro y me quedo durmiendo panza arriba, en mi postura favorita.

La puerta de cristal de la entrada golpea una y otra vez. Tal vez será OBI-ONE, haciendo de las suyas. Mientras no siente la cabeza, no podrá dormir con los demás.

Mi humano se ha dado la vuelta y yo me subo hacia la almohada, pongo mi cola sobre su cara y empiezo a dar topadas a mi humana, con todo mi cariño. Me encanta su pelo. Es del mismo color que el mío y huele tan bién!.

Así me quedo dormido.

Obi - one





























martes, 6 de marzo de 2007

La gran APOTEÓSIS felina y una luna muy extraña

Por fin llegó la gran noche. El cielo parecía de terciopelo de un azul muy intenso. La luna brillaba rodeada de un halo extraño, como nebuloso. Con paso nervioso, mis amigos me acompañaron hasta un valle muy amplio rodeado de colinas bajas. Llegaban gatos desde todas partes, pardos, blancos, azules, manchados de blanco y negro, gatitas de vivos colores y también algún gato rojizo, como yo. Nunca había visto tantos gatos juntos. Era impresionante!!.
Todos miraban hacia el punto por el que brillaba la luna. Había una gran excitación, porque era la noche del eclipse. Noche mágica, como pocas. Se oían todo tipo de acentos. A mi izquierda, dos gatos grises, maullaban en algo que sonaba así: "Oye, Vasili Ivanovich, tu has prrobado alkuna vaez el STrrogonoff"?. Niet, Kamarrada, a mi solo me daban Borrrsch". Pushkin me lo tradujo, porque, por alguna razón, entendía el ruso.
De pronto, algo tapó la luna poco a poco y ésta fué adquiriendo un extraño color rojizo. Por todos lados, se oían maullidos de asombro. Una pequeña gatita llamada Penélope, tenía miedo. Todo quedó oscuro, con aquella extraña luz espectral. Sobre ella, destacaban dos brillantes luminarias." Es AEL", dijo Gina, con admiración.
Poco a poco, la luna recuperó su brillo sobre el horizonte y vimos que sobre ella se recortaba una silueta majestuosa, como envuelta en una capa de bruma.
Con voz pausada y profunda, se dirigió a todos nosotros: " Yo, AEL, descendiente directo de BAST, adorada por los egipcios y de los gatos atlantes y de Hiperbórea, os convoco en esta noche mágica para dar la bienvenida y su nuevo nombre al que en su vida anterior fue Gatsby, también llamado Halloween, hijo de Bodyguard y de Lady Lucy. Aproxímate!.
Así lo hice, intentando andar con aplomo, pues las nuevas situaciones, siempre me han estressado. Cuando hube recorrido unos 20 pasos dijo"Basta". La una me deslumbraba, pero pude vislumbrar su pelaje blanco larguísimo e iridiscente y sus brillantes ojos dorados. "Has sido un buen gato, que ha hecho feliz a todo el mundo. Mereces el honor de un nuevo nombre. Te llamarás "GATS - AEL". Tendrás tu casita acolchada y podrás acceder a todos los lugares que desees. Deseamos que seas tan feliz entre nosotros, como lo fuiste entre los humanos, y quien sabe si algún dia puedas reunirte con ellos".
De vuelta en mi camita, reflexionaba sobre este último punto. Ojalá fuera cierto..... Así, pensando en mis humanos, me quedé dormido y soñé que estaba durmiendo con ellos.








domingo, 4 de marzo de 2007

Mis amigos PUSHKIN y GINA y mis primeros días aquí













AmaaaaAAAAAA, AmaaaAAAAA
Bueno, espero que me oigaís desde aquí.
Yo os veo y se que estaís tristes por mi, aunque veo que Tusha y Schatzy se están volcando por ayudaros y daros cariño. Yo también os echo de menos, pero ya sabeís que los gatos no podemos llorar como los humanos. Además, yo siempre estaré con vosotros, aunque no podaís tocarme. Yo me he propuesto que sigamos en contacto y que nos volvamos a ver. Buscaré la forma.
Bueno, ya llevo cuatro días aquí y ya me voy acostumbrando. Es un jardín enoooooorme, con colores muy vivos y unos enormes arcos que llegan hasta el cielo. Los árboles están llenos de golosinas y sólo hay que encaramarse para cogerlas.
Hay muchos otros gatos y gatas, pero hay comida por todas partes y no hace falta pelear por ella. También cómodas camitas y casas acolchadas para todos , pero yo sigo echando de menos mi almohadón junto a la ventana, desde el que se veía pasar los coches y desde el que yo tanto disfrutaba, observando a aquella parejita de tórtolas. ¿Que habrá sido de ellas, habrán superado el trauma de perder sus huevos cuando la granizada?.
Lo único que no echaré de menos es ese ruido enervante y atronador que había todos los años durante unos días. A mi y a mis compañeros felinos, nos estresaba un montón. Sobre todo, si se tiene en cuenta que nuestros sentidos son 10 veces más potentes que los de los humanos. SIempre acabábamos debajo de la cama. Mis humanos tambíén se quejaban y lo llamaban FALLAS o algo así. Es muy molesto para los animales, si no se nos lleva a algna habitación tranquila durante esos días.
Mi amigo Pushkin me ha comentado que el jardín está rodeado de un bosque muy frondoso, pero que el nunca se ha atrevido a explorarlo. Quizás yo me decida cuando conozca mejor esto. Quien sabe, lo que pueda encontrar...
Pushkin y yo estamos sentados tranquilamente sobre un muro. Lo observo y parece otro. El pobre era tan débil y desvalido antes de desaparecer de casa, que yo siempre lo protegía, casi como su guardaespaldas. Siempre sospeché que estaba enfermo. Nuestro sexto sentido, supongo. Sigue teniendo su ojo pirata, pero, es parte de su personalidad y el dice algunas gatas, hasta lo encuentran muy atractivo.
Acaba de llegar Gina, andando pausadamente. Siempre fué una belleza, con sus ojos grises y no niego, que sentía algo por ella.
"Hola chicos, me envía AEL "El gato que siempre fué", para que Gatsby se prepare para la APOTEÓSIS o GRAN REUNIÓN de todos los gatos". "Es una reunión nocturna, para dar nuevos nombres a todos los recién llegados"
"¿Para que quiero yo un nuevo nombre, si ya tengo el de Gatsby"?.
"Todos los novatos preguntaís lo mismo". Yo, por ejemplo, entre los humanos, era Gina. Aquí soy
GINA-AEL y Pushkin es PUSH-AEL. ¿Es un honor, sabes?. Por supuesto, nosotros nos seguiremos llamando como antes, porque somos amigos.
Ya verás, es un gran evento!"
Bueno, aquí nos despedimos. Muy pronto contaré sobre la APOTEÓSIS o gran reunión de todos los gatos.

Os quiere, Gatsby..Prrrr, prrrrr, prrrrr, prrrrrrrrr,