martes, 21 de octubre de 2008

Caballos salvajes



Locky siguió andando durante dias y más dias. Por las noches, la compañía de las estrellas y el ulular de las lechuzas empezaban a resultarle demasiado solitarios. Los dias eran cada vez más cortos y los árboles iban tomando brillantes colores rojizos y dorados. A veces, el cielo se tornaba gris, y algo rugía en el y todo se volvía mojado. ¿De dónde saldría tanta agua?. La noche anterior, había tenido que resguardarse en una húmeda cueva.

Por la mañana, todo parecía brillante. Las gotas de agua que aún quedaban de la tormenta de la noche anterior, brillaban formando pequeños arcoiris sobre las hojas. Como todo gato doméstico, Locky odiaba mojarse y en aquella mañana iba preocupado en sortear los charcos que se habían formado en aquel camino cuando, de pronto, escuchó una carcajada estentórea. "Ja, ja, ja, menudo cuadro haces, dando saltos para evitar los charcos. Pero, ¿de donde has salido tu que no conoces la lluvia?". El que le hablaba era un esbelto gato siamés de cara redonda y soñadores ojos azules. "INo me cabe la menor duda de que eres el gato a quien me han enviado a buscar". "Yo soy Dandy del Gran Jardín y tu debes de ser Locky. Esperábamos tu llegada".
"Si, yo soy Locky, el gato doméstico y llevo demasiado tiempo buscandoos".
"Es cierto, teníamos que habernos encontrado mucho antes, pero fuimos reclamados para mediar en un conflicto en OEEEEEHRINGEN, el Valle de los Caballos".
"¿Que es un caballo?", preguntó Locky.
"Los caballos son animales de largas patas y crines al viento, mucho más grandes que nosotros los gatos. Son animales nobles, pero parecen encontrarse en una encrucijada difícil de resolver. Te lo contaré mientras caminamos hasta encontrar a los demás compañeros gatos. Verás, el Valle de los Caballos era gobernado por la Pareja Real, LIAAAAAAA y IEEEEEEEE y había una paz duradera y estable. Un dia nefasto, apareció un joven e insolente potro, llamado EEEEEEEEED acompañado de su harén de tres yeguas percheronas, apodadas como "las COCEADORAS". Con malas artes, lograron derrocar a la Pareja Real, que abandonaron con tristeza aquel valle que, durante tantos años había sido su hogar. IIIIIIIIIILKA, la siguiente reina en el orden dinástico, procede de un noble linaje, pero es inexperta en tareas de gobierno. Agitando sus largas y rojizas crines al viento, llamó a sus caballeros, pero estos no logran ponerse de acuerdo. La guerra entre ambos bandos es cruel y desigual. El joven potro y sus coceadoras, cocean y utilizan los peores insultos, a los que IIIIIIIIIIIILKA y sus nobles caballeros no están acostumbrados. La situación está llegando a ser tan insostenible, que ya se habla de celebrar una Asamblea en la que el Gran Consejo tome una decisión.". "Lamentablemente, parece más una guerra entre humanos, que entre animales".

Hablando, hablando, habían llegado a las proximidades de un cercado, bajo unos árboles amarillos. Allí, junto a uno de los caballeros de la reina, esperaba un grupo de gatos. "Amigos, os presento a Locky, el gato doméstico". "Locky, te presento a GATSBY, TUSHA, GINA, PUSHKIN, TATIANA y su pequeño hijo ELVIS. ZAAAAIIAAAAAN, caballero y virrey, y todos nosotros te damos la bienvenida al Valle de los Caballos".