domingo, 11 de octubre de 2009

La estrella, el cangrejo y la caracola














El cielo se había cubierto de nubes. Amenazaba lluvia y el gran azul se había vuelto gris. Las tardes eran cada vez más cortas y los baños de nuestras amigas las sirenas también se habían acortado.
Pasábamos más tiempo contando historias.
Fué una de esas tardes que amenazaban lluvia, cuando comenzamos a hablar de la vida y las motivaciones de cada uno. Todos parecíamos estar de acuerdo en que nunca olvidaríamos nuestra vida anterior ni a nuestros queridos humanos. No acabábamos de comprender el porqué tuvimos que dejarlos, para ir a vivir a aquel otro mundo. No era un mal mundo, pero ellos nos faltaban tanto... Si, aquello de la ley de vida y que nuestro ciclo vital era más corto estaba muy bién, pero no dejaba de doler.
Fué entonces cuando alguien nos contó aquella historia, la historia de "la estrella, el cangrejo y la caracola". La historia de una mujer, en el otro extremo del Gran Azul, que no comprendía la finalidad de su existencia.
Paseaba por la orilla de la playa tarde tras tarde y siempre se preguntaba cual era el sentido de su vida. Su mirada se había vuelto azul, de tanto mirar al mar.
El gran Poseidón decidió ayudarla , escribió un mensaje y lo introdujo en una botella
Una de aquellas tardes, la mujer encontró una botella en la orilla. La recogió y, al a brirla, descubrió un papel enrollado en su interior. En letra de extraños caracteres se leía lo siguiente:
"Si buscas el sentido de tu vida, deberás encontrar tres criaturas marinas. Ellas serán las claves que deberás desvelar. Una deberá representar tu pasado, otra el presente y otra el futuro que desearías. Cuando los encuentres, lo sabrás".
Así pues, la mujer comenzó a buscar. Desechó las conchas. Su belleza no significaba nada para ella. Tampoco los erizos tenían ningún sentido. Los cantos rodados eran demasiado triviales. Cuando encontró aquella estrella de mar de color cobrizo, supo que era la primer de las claves, su pasado.
Una tarde, cuando estaba aprovechando los últimos rayos de sol del atardecer, se acercó a ella titubeante un pequeño cangrejo. Lo tocó y el retrocedió y se escondió en su concha. Supo al instante que era la segunda clave. La clave de su presente.
Faltaba solo preguntarse, qué era lo que deseaba para su futuro. Tras mucho meditarlo, se tropezó con una preciosa caracola. De nuevo lo supo. Ella significaba su futuro.
Había llegado la hora de reunir todas las claves y por fin comprender....
Las conclusiones a las que llegó fueron que, la estrella significaba un pasado feliz y brillante, algo para recordar en los momentos difíciles y que siempre le haría sonreír.
El cangrejo, un presente no siempre fácil, a veces solitario y algo huraño, no siempre fácil de afrontar, pero valioso para vivir día a día.
En cuanto a la caracola, la cogió y la acercó a su oído. Era una de esas preciosas caracolas que al acercarlas al oído susurran el sonido de las olas. De las olas que van y regresan a la orilla una y otra vez. El sonido del mar y todas sus criatura
s. El sonido de la vida. Era su favorita, pero esas mismas palabras y susurros, podrían ser escuchados por cualquier persona que se acercase la caracola al oído. Su futuro nunca sería exclusivamente suyo, tendría que compartirlo con los demás, para ser y hacer felices a los demás.
Así la mujer comp
rendió que siempre podría recordar su brillante pasado, que su presente, aunque a veces pareciese difícil, valía la pena de ser vivido y la clave de su futuro estaba en escuchar, compartir y hacer felices a los demás.
"Bonita historia", dijo
GATSBY, "hacer felices a los que queremos es muy importante".
"Cierto", dijo SOFÍA "muy pronto debereís acompañarme", dijo SOFÍA, la Gran Sacerdotisa, "debeís saber que no estaís aquí por aza
r, sino que estaís cumpliendo una misión. La primera parte de vuestra misión está a punto de comenzar y está relacionada con los que fueron vuestros humanos. Muy pronto serán felices de nuevo gracias a vosotros y os recordarán a cada momento. Solo debeís tener un poco de paciencia". "Descansad ahora".