lunes, 6 de julio de 2015

UNA NOCHE QUE HARÍA HISTORIA

Desde su llegada, SHATZY se había ya reencontrado con sus antiguos amigos GATSBY y GINA y también con su hermano TUSHA. También había conocido al bondadoso DANDY y a la majestuosa APAXIA.
Todos ellos la ayudaban en los momentos en que su añoranza por su vida anterior y sus queridos humanos se hacía insoportable. Algunas noches se sentía todavía durmiendo con su cabeza apoyada en la de AMAAA.
Le contaron que el mundo era como un inmenso árbol, cuyas raices se hundían en oscuras e ignotas profundidades llenas de fango. Era allí donde lavaban sus culpas los seres perversos o egoístas que durante su vida habían hecho daño a otros o no hecho nada por los demás. En este tétrico lugar, cada cual pagaba siendo rodeado por lo que más temía u odiaba. Si odiaba el frío o la lluvia, su vida sería un oscuro mundo gélido y lluvioso hasta que lograse hacer algo por alguien que le hiciese ascender.  Si odiaba el calor o las arañas, viviría rodeado de ellos.
El tronco del árbol  o STAMM, era el mundo de los humanos, cada corteza, era dejada por una historia diferente. Cada círculo en el interior del árbol, era algo que había dejado historia. Luego estaba ASGARD,  la copa o Niveles Etéreos.  Cada enorme rama era un mundo diferente. En noches especiales de solsticio de verano o de equinoccio de otoño, las largas y frondosas ramas del nivel superior descendían hasta el Nivel Medio  por el peso de los frutos del árbol y entonces los humanos sentían más cerca a los que llaman espíritus y solían celebrarlo con velas u hogueras para atraer a los que partieron.
Le contaron de sus viajes hasta llegar a GÁTTIKA y le hablaron de lugares que habían visitado del Nivel Superior como, por ejemplo, HUNDERTAUGEN, el bosque de los mil ojos que estaba poblado por aquellos animales que nunca tuvieron dueño. También le contaron sobre el lugar donde vivían las sirenas y su hermana EVA y sobre KINDERGARTEN, el lugar donde los pequeños tenían una segunda oportunidad. Según les había contado el Mensajero alado, recientemente habían llegado dos pequeños gatitos que habían sido muy maltratados en el mundo de los humanos. Este era el caso de BROKEN y ATILA, dos pequeños que acababan de llegar y nunca comprendieron lo que les ocurrió ni porque los trataban con tanta crueldad.
ATILA corría de nuevo con sus cuatro patitas y BROKEN ya no estaba roto. Se habían convertido en pequeños ángeles que saltaban de nube en nube, hasta que de nuevo llegase su momento. También le contaron de GATIBONA, la ciudad maravillosa en la que los gatos eran considerados ciudadanos y respetados como tales.

Aquella noche, había una electricidad en el ambiente de GÁTTIKA, la gente iba y venía enfervecida. Como guiados por un espíritu colectivo todos los humanos se habían reunido en la enorme plaza situada en el centro de la ciudad. Llevaban banderas y gritaban todos juntos a coro y parecían enormemente felices. Era una marea humana. Un hombre situado a mayor altura, hablaba y hablaba y todos le seguían y le coreaban entusiasmados. Todo estaba lleno de luz. No cabía un alfiler en la enorme plaza ni en las calles limítrofes.


"¿Que está ocurriendo?", preguntó GATSBY.
"Esta es una noche histórica, de las que dejan círculo en el árbol del MUNDO", contestó APAXIA. "Los humanos de GÁTTIKA por fin se han puesto de acuerdo y se han revelado contra la tiranía y la opresión de los HOMBRES GRISES. Tal vez los principios no sean fáciles pero será como una marea enorme que llegará a todos los rincones del mundo de los humanos. Será un nuevo Orden Mundial y debemos estar orgullosos de haber estado presentes. El futuro nos espera".
Aquella noche tan especial, parecía no querer acabarse para los humanos pero los gatos de las ruinas del viejo templo, estaban cansados de tantas vivencias y nuevas emociones y como la noche era calurosa se habían estirado para dormir sobre las antiguas piedras que 2,500 años atrás fueran frecuentadas por sabios ilustres.
Buenas noches GÁTTIKA...sigamos haciendo historia...