jueves, 15 de octubre de 2015

MUTLU KEDILER ÇEHRI , la ciudad soñada de SCARY

SCARY sabía que su final estaba cerca. Últimamente sus fuerzas habían mermado ostensiblemente. Su apetito voraz había disminuido y sus patas habían perdido mucha fuerza. Realmente, pasaba los días en una duermevela. Fue en una de esas profundas siestas, que soñó con un lugar muy fuera de lo corriente. Una ciudad de ensueño, con exóticos edificios y fuentes de colores. Pero lo que más le llamó la atención de aquél lugar fue que estaba lleno de gatos, gatos felices que eran cuidados por los habitantes de la ciudad porque los consideraban parte de su cultura. El deseó ir a aquel lugar.
SCARY había sido uno de los reyes del JARDÍN de ARMONÍA del Nivel Medio o Mundo de los Humanos pero había ido ganando en años y los amables humanos que los cuidaban, decidieron que no debía seguir expuesto al frío y la lluvia. Dos veces intentaron darle un hogar pero Scary echaba de menos el cantarle a la luna. Finalmente, al tercer intento, encontró  un hogar y unos amigos felinos con los que pasar sus últimos ocho meses. 
Fue aquella mañana en que estaba tan cansado. No le gustó mucho que lo introdujesen en aquella caja. Lo llevaron a un lugar de paredes verdes. Todos los amables humanos que lo cuidaban en el jardín estaban allí. Sus caras no eran alegres. Algo no estaba bien...
Tras un suave pinchazo, notó un gran descanso, como si su cuerpo se elevase. Notaba las manos de su humana con la que tanto se había encariñado y su juguete favorito bajo su cabeza.  Notó una gran levedad y y de pronto, todo dejó de dolerle. Se elevó y vio a todos sus amigos desde arriba. Estaban todos muy tristes. Comprendió entonces que habían ido a despedirle y que había llegado su momento de liberarse de su viejo cuerpo y marchar hacia una nueva vida. Siguió elevándose cada vez más, hasta que se convirtió en una nube blanca en forma de gato. Una luz intensamente blanca le rodeaba por todas partes. Lanzó dos destellos como para decir "estoy bien, ya he llegado a mi destino". Sabía que alguien sabría interpretarlo.
Fue entonces cuando reparó en que había otros dos gatos que seguían su mismo camino.
"¿Quienes sois?", preguntó SCARY. "Yo soy SCARAMOUCHE, del Jardín de Armonía".
Uno de ellos era completamente blanco y con el pelaje muy largo. "Mi nombre es DUQUE y también conocí tu jardín, aunque por poco tiempo. Yo quería ser ángel pero me adoptaron y siempre me pelaban y no dejaban crecer mis alas. Pero tuve una familia humana estupenda. Mi humana tenía tres gatos más y uno de esos animales que los llaman perros". 


La gatita negra de cola corta como un conejo, le resultaba muy familiar a SCARY. "¿No nos hemos visto antes?", le preguntó. 
"A mi me llamaban RABBIT. Soy hija del noble Rey Gato TOM y nací y viví también  por mucho tiempo en el Jardín de Armonía. Tuve una vida larga y feliz , pero cuando me puse enferma me adoptó una familia que tenía una niña que me adoraba y yo a ella. Estábamos muy unidas y ella estuvo conmigo hasta el final. Nunca la olvidaré". 

Tras estas presentaciones, se pusieron en marcha. Poco a poco, había ido anocheciendo. Cruzaron un puente y vieron frente a ellos un majestuoso edificio iluminado con unas curiosas torres altas y estrechas. 
De pronto, RABBIT notó un fuerte olor a pescado y los tres se dirigieron hacia la parte baja del puente donde estaban asando pescado. Casi sin pedirlo, fueron obsequiados por uno de los pescadores con una cena inesperada que les llenó sus estómagos después de la larga caminata.
Antes de enroscarse en una gran cesta para dormir oyeron que alguien mencionaba el nombre de aquella ciudad....MUTLU KEDILER ÇEHRI....La ciudad de los gatos felices. 
SCARY había llegado a su destino soñado. Les quedaban muchas aventuras por vivir y muchos amigos por conocer en su nueva vida.