domingo, 2 de noviembre de 2008

La noche de los espíritus

Fue en aquella noche tan extraña y siniestra en la que se reunió el GRAN CONSEJO del Valle de los Caballos.. Era una noche mística,con aquel cielo rojo, por el que se intuía el flotar de los espíritius de los antepasados, como negros velos. desgarrados Casi se podía oir susurrar sus voces y, había quien decía, que en aquella noche, los habitantes de los dos mundos podían tocarse con las puntas de los dedos (o de los bigotes). Solo había que creerlo.
Había una luna amarilla que brillaba sobre el rojo, casi granate del cielo y la constelación de Pegaso, brillaba sobre el oscuro horizonte.
El grupo de gatos, nos habíamos reunido y apiñado, para protegernos del frio y de la niebla que empezaba a depositarse sobre el suelo.

"¿Porqué hemos sido llamados los gatos para mediar en un conflicto entre animales tan diferentes a nosotros?", preguntó LOCKY.
"Se supone, que somos seres sabios y que, al haber convivido de cerca con humanos, estamos en condiciones de juzgar un conflicto que parece ser más propio de humanos que de animales", dijo GATSBY, "los gatos, hemos convivido con ellos, pero nunca nos hemos doblegado a ellos. Más bien, somos nosotros, los que hgemos domesticado a los humanos. Ellos nos proveen de todo lo necesario, simplemente, a cambio de nuestra compañía y muestro cariño. Excepto algún que otro gato de campo, nosotros no cazamos para ellos, ni guardamos sus casas. Tampoco corremos ni competimos para ellos.¿comprendes?"

Mientras hablaban, se oyó de lejos un retumbar de cientos de cascos de caballos. Eran los componentes del Gran Consejo, que se acercaban. Los había de todos los colores y razas. Sus preciosas crines, flotaban al viento, iluminadas por aquella luz espectral.


ZAAAAAIIIIIAAAAN, el noble virrey, se acercó a los gatos y con su lenguaje tan extraño, les dijo que estuviesen preparados, que la GRAN ASAMBLEA, estaba a punto de comenzar.
IIIIIIIIIIIILKA, la reina, se situó junto a el. Los nobles caballos y yeguas que formaban el Gran Consejo se situaron formando un semicírculo.. Sobre un pequeño claro, se situaron los gatos.

Justo al otro lado, como demostrando claramente su enfrentamiento, se situaron EEEEEEEEEED y sus tres percheronas, conocidas como "las coceadoras", por su demostrado mal talante y su actitud particularmente belicosa.
Una de ellas especialmente, llamada EEEEEESAAAAA, había creado un ambiente especialmente hostil, coceando y amenazando a todo el que se le acercaba. Era una yegua muy obesa, y con un caracter amargado, pues con su aspecto nunca podría ser la favorita.
De hecho, los miembros del Gran Consejo, le pidieron que se retirase, pues ya había creado bastante malestar. Piafando con malos modos, se alejó, no sin proferir amenazas sin fin contra la Reina y sus caballeros.
El resto de la Asamblea se desarrolló de forma tranquila. Después de considerar el caso durante un tiempo, el Gran Consejo y el Grupo de Gatos, decidieron que la Reina y sus caballeros, conservasen su mandato, pero debían dejar también un lugar en la corte para EEEEEEED y las dos coceadoras restantes. Ambas partes, debían poner de su parte por limar sus diferencias.

Todo parecía perfecto, pero justo antes de abandonar la Asamblea, ZAYYYAAAAN y EEEEEEEEED, comenzaron a luchar inesperadamente, como impulsados por algún impulso atávico o, quien sabe, si por algún espíritu maligno de los que inundaban los cielos en aquella noche fría y lúgubre.
Todos quedaron atónitos. ¡Aquello no era lo pactado!.

¿Se lograría por fin la buena avenencia, o tendría que reunirse de nuevo el Gran Consejo para poner orden?.