jueves, 21 de agosto de 2008

LOCKY y el mundo sin puertas



Una fuerte sacudida le hizo despertar de su letargo. No tenía idea de cuanto había dormido, pero se encontraba como nuevo. Ya no sentía aquella molesta sensación de náuseas, ni aquella debilidad que le había ido invadiendo durante las últimas horas. Sintió que no estaba en su camita y se vió inmerso en una luminosidad amarilla. Una brisa suave, agitaba aquellas cosas amarillas y verdes, con hilitos que cosquilleaban en sus orejas. Se sacudió y estiró sus uñas. Primero hacia delante. Luego hacia detrás. Observó que su pelaje negro estaba otra vez brillante y había recuperado su porte de gato opulento y lustroso. Se sentía verdaderamente bien, de nuevo lleno de energía. Por un momento, estiró el cuello, esperando encontrar algo o alguien que le resultase conocido, su casa, sus amigos. Pero parecía que por alguna razón, su mundo se había desvanecido y había sido sustituido por aquel enorme mundo, en el que en vez de techo había algo azul. Tampoco había paredes ni puertas. No le gustaba que no hubiera puertas.¡Todo era tan grande!. ¿Que extraño mundo era aquel?. Le recordaba vagamente a lo que se veía cuando, subido al taburete, miraba hacia la calle. Pero faltaban los humanos y aquellas cosas que rodaban y hacían tanto ruído. ¿Y Ama, donde estaba Ama?. La última vez que la había visto estaba muy seria y hablaba con otra humana que llevaba en la mano una de esas cosas que pinchan y sirven para dar medicamentos. ¡Que extraño era todo!.
Se estiró de nuevo y echo a andar por aquel mundo lleno de colores y olores que eran nuevos para el.
Anduvo y anduvo, pisando un mullido suelo verde, bordeado de árboles. El calor del medio dia empezaba a notarse. Tenía sed.¿No habría nadie en aquel lugar, que pudiese decirle como ir a su casa, donde lo tenía todo?.
De pronto, un silbido repetitivo, lo sacó de sus cavilaciones. Fijó la vista y vió un pájaro de color rojo escarlata. Parecía dirigirse a el. Se acercó y el pájaro le dijo "Te saludo amigo LOCKY, bienvenido a ASGARD".
"¿Cómo sabes mi nombre. Que hago aquí. Cómo puedo volver a mi casa?", dijo Locky. "Soy el mensajero y lo se todo sobre vosotros. No puedes volver a tu casa. Esta es una nueva vida, una nueva oportunidad". "Pero entonces", dijo Locky "nunca volveré a ver a Ama ni a Brochita ni a los demás?. "De momento no, pero si sabes buscar, podrás encontrar a tu hermana EDDA, en el santuario de la diosa BAST, iluminado por velas que arden en el agua". Para ello, deberás buscar la ayuda de otros gatos, que encontrarás en tu camino. Descubrirás que ellos tienen cosas en común contigo, que ni imaginas. Ponte en marcha y que BAST te acompañe".
"¿ Mi querida EDDA está aquí?. Pues allá voy. Estoy ya deseando verla. Hasta la vista mensajero".