martes, 8 de abril de 2014

TEMPUS FUGIT - El tiempo vuela

El tiempo es una gran abstracción a la que solo los humanos ponen garabatos que les hacen la vida más difícil y estressante.
Para nosotros los gatos, el tiempo es algo relativo, cómo no iba a serlo teniendo 7 o incluso 9 vidas según algunos?. Dos horas, dos meses, dos años?. Que mas da?. Nosotros siempre volvemos en otra forma. Nuestra pena es causar tristeza a los seres que nos quisieron. A los humanos les cuesta entender nuestra noción de eternidad y reencarnación.
El tiempo había pasado en la antigua ciudad de Gáttika, meses o probablemente años. 
Se había pedido ayuda a dos humanos que tenían la llave oculta para resolver el problema pero, como era de esperar uno de ellos traicionó al otro.
Muchos sabios felinos habían sido enviados para resolver la terrible crísis causada por los "hombres de gris". Todos ellos, gatos y gatas ilustres como OLIVERIUS, el gato de humo, XÍSPITA, la altiva  o el adusto ORFEO. Ni siquiera el gran mago de Egipto SINUHÉ.



 había encontrado la clave del enigma. Día tras día, todos ellos se habían reunido con APAXIA, la Gran Bibliotecaria que desde que todos recordaban había dominado cada papiro, cada página, cada documento de la biblioteca de la Akademia. APAXIA estaba extenuada.


Los Hombres de Gris, por su parte, también se habían reunido y las condiciones eran peor cada vez. La gente en las calles de Attika, ya no reía ni cantaba al son del bouzouki.


Mucha gente había perdido su casa o su trabajo. Los jóvenes habían perdido la esperanza. La densa nube gris que cubría el cielo de Attika y no dejaba pasar el sol, se había extendido hacia el este, llegando hacia la lejana YBERIA. Todo el mundo estaba triste.
Algo tenía que ocurrir. De otro modo, nos veríamos obligados a abandonar Attika y seguir con nuestro viaje, pero con la tristeza de no haber podido cumplir con nuestra misión.