lunes, 20 de julio de 2015

Balada triste de hielo y fuego

Algo raro estaba ocurriendo en GATTIKA, se notaba en el ambiente y en el nerviosismo de sus habitantes. Hacían colas interminables y algunos ciudadanos mayores lloraban con desesperación. Algunas personas incluso habían perdido la vida. Algo no bueno se estaba gestando. Había una electricidad negativa en el ambiente. Un calor sofoante y un color rojizo sumado a un humo que daba un  aspecto espectral, tapaba el viejo templo e incluso la ciudad en la falda de la colina. La atmósfera era practicamente irrespirable.
Fue el gran AEL, el más majestuoso y sabio de los gatos, el que convocó aquella noche a todos los gatos de GATTIKA, alrededor de las viejas piedras del templo sagrado, holladas 2.500 años atrás por sabios ilustres y sus alumnos.
"Os he reunido hoy a todos para contaros que nuestra GATTIKA está ardiendo y todo nuestro país y su civilización han sido seriamente amenazados y humillados por un terrible peligro procedente del país de las brumas perpetuas, más allá de la gran cordillera". 
"¿Que ha ocurrido?", preguntaron los demás gatos como una sola voz. 
"Que hable APAXIA, como gran bibliotecaria y conocedora de la  historia, las leyendas y de nuestro presente".
Cientos de ojos brillantes iluminaban la oscuridad teñida del tétrico color rojo vibrante de aquel fuego que estaba destruyendo los bosques que rodeaban GATTIKA.


"Debéis saber  que allá en el gélido norte, más allá de la cordillera de las nieves perpetuas, vive una estirpe que en muchos milenios antes de nuestra más vieja historia, escaparon del HELLGARD, el nivel inferior de nuestro árbol infinito, más allá de las profundas raices, en el mundo en el que todo es fuego y devastación. De hecho, se nutren de ese máléfico fuego para sus fines de destrucción. Esta maldita estirpe se llaman DRAKOS y son criaturas monstruosas y periódicamente ceban su instinto destructor en nuestro mundo. viven en un mundo llamado MUSPELHEIM. 
Pueden permanecer mucho tiempo dormidos pero cuando la depravación de los humanos llega a ser insoportable, la MADRE DRAGÓN , llamada HULER "la vengativa", con su enorme cuerpo de escamas rojas y anaranjadas y cuyo corazón es negro duro como el carbón, despierta a su mortíferos hijos, los SIETE CREADORES del CAOS que ya han traído guerras y terrible devastación al MIDGARD en muchas ocasiones y matando a muchos inocentes. 
XOPHIY "el sangriento", tanto por su color, como por su crueldad y su voracidad, 
XIAWAN "el que trae el caos" y cuyas escamas cambian de color como un camaleón conforme va siendo invadido por la ira y aplasta con sus garras todo lo que se pone en su camino. 
VYON "el avaro", dragón de escamas plateadas brillantes, que desea las riquezas, más que nada en el mundo.
STOLD , "el ardiente", negro
como pez y que con su fuego y sus vapores sulfurosos reduce a cenizas todo lo que le rodea.
YAKIM -  ICHOR "el destructor de mundos", de brillantes escamas verdes y azules y que siente desprecio por toda criatura viva. 
URANOR "el que siente odio y furia". Con su gran afán de poder, sumirá a los mundos y países en la oscuridad perpetua. 
incluso sus propios hermanos. Es un ser amargado porque no puede moverse como los demás. 
KSAQUA "la sabia de los ojos saltones". Adora atesorar piedras preciosas y puede reconocerlas en la oscuridad y las profundidades .
VYABIK "el que remueve los mares". Sus escamas son de un intenso color azul. Recorre los mares y genera maremotos de un poder destructivo letal.
KÄLTARIK "el gélido", de escamas blancas como el hielo y con su gélido haliento es el causante de las glaciaciones y destruccion de especies enteras de animales.

Sabiendo que algo iba a ocurrir, los habitantes de GÁTTIKA enviaron a dos guerreros a parlamentar con  HURLER, la madre dragón y con el consejo de DRAKOS.
El primero, llamado ALPHAIOS, hombre valiente y de fuerte temperamento que al
 ser tratado despectivamenbte por el consejo y especialmente por URANOR y por KSAQUA, volvió airado a su país y renunció a seguir con las negociaciones.
El segundo, llamado ADRASTUS, se dirigió al consejo con una bandera blanca y un valioso frasco que contenía la preciosa agua intensamente azul que bañaba las costas de su país. 
Tras horas de negociación, fue humillado y sometido a público escarnio y tuvo que rendirse sin condiciones.
Antes de partir de vuelta a su país, tomó la blanca bandera y con sus dedos mojados en aquellas preciosas aguas azules marcó cinco rayas azules sobre el fondo blanco para denotar que la paz había sido rechazada y una cruz para que le protegiese en su viaje de vuelta.
Eran los habitantes de GÁTTIKA, cada uno de ellos, desde los más jóvenes a los más viejos, desde los más pobres a los más ricos, los que habían dado paciencia a ADRASTUS para 
soportar aquel escarnio. Tenían mucho que perder y a veces era mejor ceder que morir en el intento. 

La respuesta de los DRACOS no se hizo esperar.
STOLD "el ardiente", fue enviado para destruir GÁTTIKA con su fuego abrasador y sus vapores sulfurosos letales.
Nuestra ciudad y los bosques que la rodean, llevan días ardiendo y muchas criaturas vivas han perdido la vida. 
"Que va a ocurrir?", preguntó GATSBY, "logrará GÁTTICA sobrevivir?"
"Por supuesto", contestó AEL, el gran mago cuya edad y sabiduría trascendían desde el principio de los tiempos, "GÁTTICA sobrevivirá, como siempre hizo, porque es eterna. Pero pasarán tiempos muy difíciles y los humanos intentarán revelarse contra su desgracia...pero eso, ya lo iremos viendo",
"De momento, habrá que vivir sobre el terreno y esperar que el terrible fuego provocado por la ira de los dragones desaparezca pronto"
"Descansemos ahora", dijo APAXIA, "vamos a necesitar mucho de nuestras fuerzas y nuestro ánimo"






No hay comentarios: