Dos gatos nuevos habían llegado a GATTIKA. Se llamaba CATY y CAIRO. Sus pelajes atigrado y blanco volvían a brillar como en sus mejores tiempos. Habían pasado muchas lunas desde que enfermaron y sus humanos lo habían intentado todo. Pero su cuerpo necesitaba descansar y regenerarse para poder volver en otra vida. Las despedidas nunca son fáciles pero sus humanos sabían que había llegado el momento de dejarles partir.
CATY sabía que había alguien necesitado que tal vez pudiera llenar el vacío que ella dejaría.
"Vaya, llegáis justo a tiempo. Os estábamos esperando", dijo APAXIA , la gran Biblioteca. "Nos habían anunciado vuestra llegada"
"¿Esperando. para qué, quienes sois vosotros"?
"Habéis llegado a GATTIKA, uno de los muchos mundos de ASGARD o SANTUARIO . Hay muchos mundos diferentes aquí. Tenemos que ponernos en camino cuanto antes. Mañana es la noche mágica en que todos los animales del mundo del arcoiris, peregrinamos para volver por una noche con aquellos que tanto nos quisieron y cuidaron. Volvemos a lo que fue nuestro hogar y tal vez pueden sentirnos o soñarnos. En esa noche, el velo del arcoiris que separa ambos mundos es tan tenue. que prácticamente no existe".
"Lo cruzamos cada año para recorrer lo que fue nuestro mundo. Podemos tocar nuestras cosas y acariciar a nuestros humanos con nuestras patitas de terciopelo".
CATY quedó asombrada.."Pero ¿ellos saben que volvemos?.
"Por supuesto.. dijo APAXIA, algunos humanos son muy perceptivos y están deseando saber que estamos cerca".
CAIRO añadió entornando sus ojos de profundo color azul ..."Para algunos humanos es parte de su cultura y su forma de honrar a los que estamos en mundos paralelos. Hay un país lejano en MIDGARD, llamado MÉXICO , en el que los humanos construyen altares con nuestras fotos, encienden velas y colocando flores, nuestros juguetes y nuestra comida favorita para honrar nuestro recuerdo. Este año yo presidiré el altar de mis humanos . Estoy un poco triste pero es bonito saber que me recuerdan".
"Sed bienvenidos los dos", dijo GATSBY, el enorme gato pelirrojo. "Vamos DANDY, pongámonos en marcha". Eran los gatos guías de una nutrida comitiva.
Era la estación de las hojas amarillas y las noches eran ya cada vez más largas y frías.
Aquella noche no era muy luminosa, la luna comenzaba a menguar.
Al poco de emprender el camino, vieron grupos de animales llegando de todas partes. Todos ellos llenos de luz, cada uno con su aura colorida. Más brillantes cuanto más queridos habían sido.
La noche se tornó de muchos colores.
También estaban los que nunca habían tenido un hogar o habían sido maltratados. Su aura era de un color verde cálido, el color de la esperanza de que todo sería mejor en su próxima vida.
Caminaron o volaron....todos conocían de sobra la dirección.
Mientras tanto, en otro lugar de ASGARD...
"Vamos, KASPER , se nos hace tarde para la noche de las ánimas" dijo OBIWAN . No nos lo podemos perder".
"Pero , es muy tarde y la noche está llena de luces y ruidos extraños. ¿No podemos ir otro día?".
"Aún no hará un año que llegaste, por eso todavía no has vivido nuestra noche mágica en que volvemos a visitar a nuestros humanos".
"¿Solo una noche, no podemos quedarnos?"
"De momento no, pero si ellos lo desean tanto como nosotros, algún día volveremos a estar juntos"
"¿Vamos?. Nuestra humana ya ha encendido velas para guiarnos en la oscuridad.
"Podremos recorrer la casa y apoyar la cabeza en su almohada. Sabrán que estamos cerca. Nuestros antiguos compañeros gatunos, seguro que también lo sabrán. Los gatos somos muy psíquicos"....
Allí estaban de nuevo. Era una sensación cálida en sus corazones....Solo al fondo del pasillo había luz. En el resto de la casa reinaban la oscuridad y el silencio pero ellos conocían cada rincón. Habían señalizado profusamente todo su mundo. Es sabido que los gatos son cazadores nocturnos y basta con un mínimo haz de luz para poder orientarse.
Allí, sobre el gran rascador, dormía SIRTAKI enroscado y cubriendo su cara con su cola tan peluda. Roncaba rítmicamente. De pronto, algo le alertó, miró a izquierda y derecha, olfateó el aire, moviendo sus bigotes largos y rizados que eran como un radar.
Todo estaba en orden. No eran intrusos..su olor era el de su manada.
Después de un largo bostezo, volvió a dormirse.
MELINA dormía junto a su humano, como siempre debajo de la sábana.
Su humana no dormia. Trasnochaba , como tenía por costumbre.
Aquel leve roce la hizo sonreír...sabía lo que era...
Mentalmente dijo ...."Buenas noches, mis queridos peludos. Espero que hayáis tenido un buen viaje. Vamos a disfrutar de este breve tiempo en compañía".
"Mira OBIWAN, ahí está mi cama, junto al radiador y también Mister Pinkerton, el oso que tuve desde que era un bebé".
"Ahí está mi burrito, con el que iba de cacería cada noche", dijo OBIWAN.
¿Entiendes ahora porqué es una noche mágica?
"Claro que sí. Ya veo que ellos tampoco nos han olvidado. ¿Podemos volver cada año?". Obiwan sonrió y asintió con la cabeza. Le encantaba ver tan feliz a su amigo.
Había una gran actividad aquella noche...era la noche de los espíritus de los pequeños familiares peludos.
_____
En recuerdo de CATY , CAIRO , KASPER , OBIWAN , ATHINA , LARA , BIZCOCHITO , SHATZY , YURI y todos las demas bellas almas de larga cola, cuyos ojos profundos iluminaron nuestras vidas y siguen por siempre a nuestro lado.
No podemos verles pero les sentimos.
4 comentarios:
Muy bonito
Que preciosidad de relato...se me ha hecho corto...y los nombres de los gatos fabulosos...🥰🥰😍😍😍😍
Muchas gracias.
Son nombres de gatos reales, excepto APAXIA que en realidad se llamaba APACHY y era mi gata de Boston que luego nos trajimos cuando nos volvimos. Era una Maine Coon tricolor divina. Es la se ve en la primera foto, delante de mi casa de Boston.
Publicar un comentario