domingo, 27 de julio de 2025

DOGGERLAND

 Era un día de verano, aunque nadie lo diría. El cielo estaba plagado de gruesas nubes grises cargadas de agua que parecían estar a punto de estallar en cualquier momento. KASPER y OBIWAN caminaban sobre un dique formado por piedras de granito .  Las gaviotas se posaban y remontaban el vuelo con elegancia , lanzando estentóreos sonidos. 

Los dos amigos iban hablando animadamente. Comenzaba a lloviznar y esto hacia las piedras del dique aún más resbaladizas. De pronto KASPER resbaló y cayó a las frías aguas teñidas de un gris profundo por el reflejo del cielo. 

Naturalmente, KASPER no sabía nadar. El frío y el miedo le hacían maullar aterrado. OBIWAN y FRITZY no encontrón cómo ayudarle a salir. La marea era cada vez mayor y el agua crecía puesto que la pleamar empujaba el agua y todos sus habitantes hacia la costa. KASPER no podía hacer pie.


Una de las gaviotas se acercó volando. "Soy EMMA. Realmente, todas las gaviotas nos llamamos Emma. Voy a pedir ayuda antes de que sea demasiado tarde. Remontando el vuelo desapareció entre las nubes, a la vez que lanzaba un grito estridente "Emma, Emma, Emma, Emma ".

Desde la lejanía también se escuchó el grito de las gaviotas, el sonido con que se comunicaban en la distancia..."Emma, Emma, Emma". 

De pronto  KASPER sintió que algo se deslizaba bajo el agua y que  sus patitas se apoyaban sobre una superficie redondeada y cálida. 

De las frías aguas asomó una cabeza de color gris plateado , morro afilado con largos bigotes y unos  ojos redondos y brillantes. 

"No tengas miedo", le dijo con una voz ronca , parecida a un ladrido, "voy a ayudarte a volver a tierra firme". Sin saber cómo, fue propulsado hacia el paseo, como si se tratase de una pelota.

Alli estaba todo mojado y tiritando. OBIWAN se acercó para darle calor. "Muchas gracias a los dos, ¿cómo podemos agradeceros el haber salvado la vida de mi amigo?".

"No hay nada que agradecer. Los animales debemos ayudarnos unos a otros para protegernos de nuestros depredadores". 

"Soy la foca LUTZ y mientras os secáis, os contaré una historia muy antigua que me contaron los caballos de mar. Ellos son seres sorprendentes muy coloridos y amorosos que se emparejan para toda la vida y son muy amables con los demás animales"




"Estás aguas no siempre fueron como las veis. Hace muchos millones de soles la tierra firme en la que os encontráis era mucho más extensa, sus bancos de arena se extendían hacia el norte y el oeste. Las temperaturas eran mucho más frías. Los antiguos humanos apenas podían sobrevivir con la caza y cubrirse con pieles  de alces y bisontes. Su supervivencia era difícil en estas tierras tan llanas , sin montañas ni cuevas en que guarecerse. La pesca también aportaba algo a su alimentación". 



"Por alguna razón desconocida, comenzaron a subir bruscamente las temperaturas. Los hielos de muy al norte comenzaron a descongelarse rápidamente  y una enorme ola, invadió gran parte del territorio que llamaban DOGGERLAND. Solo las zonas más elevadas quedaron formando las islas que podéis ver en el horizonte y el fenómeno sigue ocurriendo. El mar va haciendo retroceder a las dunas cada vez mas" . 



"Escuché en alguna parte que algo parecido está ocurriendo en la actualidad pero no por un fenómeno natural",  dijo OBIWAN.

Con la difícil marcha de su especie se acercó un cangrejo, al que llamaban DINGSBUMPS,  trayendo unos pescados entre sus pinzas.



"EMMA nos ha informado de lo que os ha ocurrido. Os traemos un poco de alimento pero debéis guarecernos  antes de que caiga la noche y llegue la pleamar. Si el mar crece, podría arrollaros". 

"Muchas gracias, amigos.  Ya me encuentro mejor, dijo KASPER. En cuanto terminemos estos alimentos, buscaremos cobijo entre esas maderas para pasar la noche. Nunca olvidaremos vuestra hospitalidad". 



No hay comentarios: