martes, 18 de marzo de 2025

OBI-WAN, el cazador nocturno

 En aquella fría noche de Marzo, los gatos de GÁTTIKA se daban calor acurrucados en el tronco hueco de un enorme árbol tan antiguo como las mismas columnas y que había visto pasar mucha historia bajo sus raíces intrincadas. 

Fue entonces cuando SCHATZY les contó la historia del pequeño cachorro que crecería para convertise en el gran amigo, cazador de la media luna  y guerrero, con un gran espíritu protector .  

Precisamente, ella le conoció desde pequeño, cuando llegó a casa de sus humanos. 


"Fue precisamente en KINDERGARTEN donde nació un diminuto gatito de tono dorado y blanco,  hace ya varias vidas gatunas. 
La primera prueba que tendría que  superar sería sobrevivir en el mundo de los humanos. Para ello, fue enviado para nacer en una gata en el JARDÍN de ARMONÍA. Eran varios hermanos pero su  madre era una gata  joven e inexperta. Una mañana intentó transportarlos, sujetándolos con la boca pero, al sentirse observada, dejó caer al último. Allí quedó el pobre pequeño sobre el frío suelo hasta que una humana lo encontró y lo llevó consigo. 
Era un gatito activo y con mucho carácter que reclamaba su alimento con impaciencia". 


"Durante ese tiempo, nadie se decidió a adoptarlo porque parecía demasiado gruñón.
Con el tiempo y, a pesar de sus frecuentes travesuras, pasó a formar parte de la familia. Creció y se convirtió en un gato grande y gordito , muy querido por todos". 


"Nuestro humano le  llamaba el "gato mochila" . Tenían un vínculo muy especial . Era un gatazo muy mimoso y un especialista en romper porcelanas.
Con el tiempo desarrolló un instinto protector hacia los cachorros que parecían tan necesitados de protección como él lo fue en su dia". 
Primero llegó el pequeño gatito peludo anaranjado que llamaron SIRTAKI y lo trató como un padre hasta que fue adulto". 

"Pasaron los años.  Cuando me transformé en la estrella que hace guiños y aparecí aquí, llegó MELINA , la traviesa gatita tricolor. 
Después llegó KASPER, el gatito blanco de ojos desiguales y cola negra.  Había algo en él que a OBI-WAN le provocaba una enorme ternura. Parecía muy desvalido y no podía evitar cuidarle , lavarle y mimarle como un padre". 


"Como en toda familia, había diferencias pero los buenos momentos superaban a los malos". 


"OBI-WAN siempre fue el alfa y supo cómo imponer el orden sin violencia. Fue un noble guerrero, siempre del lado del más debil, siempre patrullando la noche con su caballo con su voz grave. 


"Su energía amable quedó siempre entre los que tanto quiso, personas y gatos. Nadie olvidó sus picardías y su carácter jovial y cariñoso. 
KASPER, llamado el "pequeño unicornio", vivió el resto de su vida deseando volver a reunirse con él. 
Siempre sería recordado como 
OBI-WAN el guerrero. 


Buenas noches a todos, es hora de descansar. 
Hasta la próxima historia.












No hay comentarios: